jueves, 9 de marzo de 2017

Urrutia: "No estoy de acuerdo con que San Mamés sea un cementerio"

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, cree que "la mejora de la animación" en el nuevo San Mamés, a cuyo ambiente se acusa de "frialdad" en los últimos años, "es una responsabilidad de todos" los aficionados que acuden al campo y no está de acuerdo con que 'La Catedral' "sea un cementerio".



"No podemos trasladar esa responsabilidad solo a una grada de animación en la que puede haber 800 personas cuando estamos en el campo 45.000", ha respondido Urrutia a una de las preguntas planteadas por socios y seguidores a través de los canales oficiales del club.

Urrutia añadió que su junta directiva tomó la decisión de ampliar esa grada con "el objetivo de que hubiera una mejora de animación para que el equipo se vea fortalecido y dé un mejor rendimiento". "Si repasamos el rendimiento del equipo en los 100 partidos que llevamos en el nuevo campo en 68-70 hemos ganado, hemos empatado otros 18 y hemos perdido los restantes. Creo que el rendimiento del equipo ha sido bueno", apuntó.

En base a ello, el presidente no cree que San Mamés "sea un cementerio porque sino el equipo se vería muy mermado", aunque sí se mostró "abierto a mejorar" el ambiente "permanentemente". "Pero nosotros somos socios y aficionados y somos responsables de poner el granito de arena para que haya mejor animación", incidió.

En otra de las preguntas, el dirigente ha defendido la decisión de declarar 'medio día del club', y en consecuencia que los socios paguen entrada, para el partido del próximo día 18 frente al Real Madrid y subrayó que su junta ha sido "desde 2011 sensible a la situación de crisis general y también de los socios".

"No hemos movido las cuotas desde 2012, no hemos incrementado los medios días del club desde hace seis años, no cobramos ni las dos previas europeas del año pasado, ni la de la Champions, ni la Supercopa, hemos hecho bonos para la Europa League. Si hiciéramos una estimación de todas esas medidas podríamos hablar de unos siete millones de euros, e incluso más", desveló. "Quedarse solo en el Medio Día del Club y olvidarse del resto me parece muy sesgado. Hay que mirarlo todo", añadió.

Sobre otras cuestiones Urrutia se mostró "satisfecho" del rendimiento obtenido por la 'zona VIP', puesta en marcha en noviembre de 2015.

El excapitán avanzó que el "objetivo" de ingresos de cinco millones de euros para la actual temporada "está prácticamente cubierto a estas alturas de la temporada", lo que le consolida a este área del estadio como una de las fuentes de ingresos "mas importantes en el presupuesto del Athletic".

También anunció Urrutia la construcción de una tribuna con capacidad para "unas 800 personas" detrás de una de las porterías del Campo 2 de las Instalaciones de Lezama, y la apertura del museo y de las visitas guiadas a San Mamés, "a más tardar, a la finalización del verano".
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario