martes, 14 de marzo de 2017

Piden la señalización del centro del campo del viejo San Mamés

Ahora que está en pleno debate el ambiente de San Mamés, no son pocos los que añoran los tiempos de la histórica 'Catedral', lugar de vivencias, emociones y sufrimientos de miles de los aficionados rojiblancos. El tiempo, lamentablemente, no se puede echar atrás, pero sí se puede dejar constancia a generaciones futuras del lugar en el que se levantó el 'templo' del Athletic Club, construido en 1913 y desaparecido el 29 de julio de 2013 con el derribo de la antigua Tribuna Este.



Guiados por la añoranza de tiempos pasados, se puso en marcha una recogida de firmas en Peticiones.org ( http://www.peticiones.org/senalizar-el-centro-del-campo-del-historico-san-mames-en-el-actual-paseo-pichichi-3365.html ), dirigida tanto al Ayuntamiento de Bilbao, como al presidente el Athletic Club, Josu Urrutia, para proponer la "señalización del centro del campo de juego del histórico San Mamés en el actual Paseo Pichichi".

Una petición que está muy próxima a alcanzar el objetivo fijado de las 1.000 firmas, porque ya supera las 900.

Los impulsores de la recogida de adhesiones proponen una "acción simple, sencilla y barata, pero sin duda emotiva: una simple placa plana, de acero inox, integrada en el suelo/asfalto, indicando por ejemplo la fecha de inauguración, y la del último partido".

Los impulsores de la recogida de firmas recuerdan el ejemplo del antiguo estadio Das Antas de Oporto, "en el que de forma simbólica se dejó en pie una de las torretas e iluminación al abandonar el club su antiguo estadio y pasar al Estadio do Dragão".

Están seguros de que la señalización del viejo San Mamés convertiría ese punto estratégico "rápidamente en un lugar de peregrinación de aficionados al fútbol, athleticzales y turistas en general en nuestro querido Bilbao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario