miércoles, 25 de enero de 2017

El PP pide al Ayuntamiento de Bilbao que colabore para que la final de Copa se celebre en San Mamés

Luis Eguíluz ha subrayado que el evento sería muy beneficioso para la localidad vizcaína




El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, ha defendido hoy «el beneficio que para la capital vizcaína, para hoteles, bares, restaurantes, comercio, museos y transporte, tendría la celebración en el estadio de San Mamés de un evento deportivo de primer nivel y con una elevadísima afluencia de público como es la final de la Copa del Rey de fútbol».

En una rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento, Eguíluz ha avanzado el contenido de las cuatro proposiciones del Partido Popular para el pleno municipal del jueves.
hotel deals in bilbao


Una de esas mociones del PP plantea que el Ayuntamiento, como miembro que es de San Mamés Barria, se implique en solicitar a la Federación Española de Fútbol que la final de este 2017 –toda vez que el Athletic está fuera de la competición– o la de años venideros se dispute en el nuevo estadio del Athletic de Bilbao.

«Los beneficios para Bilbao son indudables y más aún cuando desde las instituciones estamos apostando por un sector económico en crecimiento en nuestra ciudad y en nuestro territorio como es el turismo –ha destacado–. Somos una ciudad acogedora, con un atractivo indudable, somos una ciudad futbolera y con un estadio que es referente en toda España y que por algo se le conoce como La Catedral. Lo tenemos todo a favor para que la final de Copa pueda jugarse en Bilbao y esta es una oportunidad de oro que no deberíamos desperdiciar».

Eguíluz ha lamentado que en las Juntas Generales de Vizkaya, en un pleno celebrado en noviembre, el PNV permitiera con su abstención que una iniciativa en este sentido del Partido Popular saliera rechazada con los votos de EH Bildu y Podemos.

«Nosotros vamos a pelear porque la postura del Ayuntamiento sea diferente y porque el PNV se incline por el interés de la ciudad. Aburto y el PNV tienen que elegir entre favorecer a Bilbao, a los comerciantes, hosteleros, al sector turístico, o dar gusto a las posiciones viejas y excluyentes de EH Bildu. Que la final de Copa se juegue en San Mamés sería un puntazo para la economía local y sería un escaparate único. Lo triste es que el PNV y el gobierno municipal que preside el alcalde Aburto no lo vean así y no se mojen como sería deseable y necesario», ha manifestado.

Por otra parte, ha recordado que Bilbao ya ha sido escenario el pasado año de una meta y una salida de la Vuelta ciclista a España; fue sede de la Copa del Mundo Fiba en 2014; ha sido sede del mundial júnior de bádminton en septiembre y será en 2020 la ciudad española en donde se juegue la fase final de la Eurocopa 2020 de fútbol de selecciones. Vitoria, en donde gobierna el PNV, será en febrero sede de la final de la Copa del Rey de baloncesto. «¿Vamos por tanto a renunciar a la Copa del Rey porque sea del Rey? Estamos hablando de deporte y estamos hablando de un espaldarazo para la economía local y para nuestra proyección ahora que hemos apostado por el turismo».

Por todo ello, el PP defenderá el jueves esta proposición para que el Ayuntamiento se implique en solicitar de manera formal y oficial a la Real Federación Española de Fútbol que la final de este 2017 o la de años venideros, siempre que el concurso del Athletic club en la competición lo permita, se juegue en el estadio de San Mamés. «Esperamos que el PNV se moje a favor y se una a una iniciativa que tiene todo de defensa de los intereses de la ciudad y nada de interés partidista ni político».


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario