lunes, 14 de noviembre de 2016

La Escuela de Ingeniería acoge una muestra sobre la nueva cubierta de San Mamés

La Escuela de Ingeniería de Bilbaoha organizado, desde este lunes y hasta el jueves 17, una exposición abierta al público con maquetas sobre dos proyectos llevados a cabo por la empresa vasca Idom. Uno de los cuales es la ampliación de la cubierta de San Mamés, con la que el Athletic Club ha tratado de reducir en lo posible (60% -70%) las afecciones por la lluvia. El otro, la construcción del telescopio solar más grande del mundo, instalado en Hawai.



La muestra, que consta de las maquetas de ambos proyectos complementadas con espectaculares fotografías y videos, contará con sendas charlas divulgativas en las que ingenieros de Idom expondrán las peculiaridades de ambos proyectos.



hotel deals in bilbao

La exposición permanecerá abierta en el hall principal de acceso del edificio D de la Escuela de Ingeniería -entrada por Plaza Torres Quevedo- hasta el jueves 17, con el horario de apertura del centro, de 8.00 a 21.30 horas.

Constará de maquetas (escala 1:30 en el caso de la extensión de cubierta de San Mamés), pósters ilustrativos y la proyección continua de vídeos explicativos del desarrollo y construcción de ambos proyectos.

En el caso de la cubierta del estadio rojiblanco, se trata de una muestra de estructura compleja de cables integrada en la cubierta original, cuya instalación se dio por finalizada el pasado 15 de octubre, con la colocación de los cojines de EFTE; una obra que ha tenido un coste de 12,6 millones de euros.

La exposición se completará con conferencias divulgativas. La primera tendrá lugar este lunes 14, entre las 16:00 y las 17:30 horas, bajo el título 'San Mamés: concepción del nuevo estadio y proyecto de extensión de la cubierta' y correrá a cargo de dos profesionales de Idom, el ingeniero Javier Llarena y el doctor ingeniero industrial Armando Bilbao.


Fuente: El Desmarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario