miércoles, 10 de agosto de 2016

El nuevo césped de San Mamés estará listo desde el jueves

LA SUPERFICIE, DE HIERBA NATURAL Y ARTIFICIAL, SUPONE UN MODELO DE MAYOR RESISTENCIA. INSTALADO UN REFUERZO DE HORMIGÓN PARA PORTERÍAS DE RUGBY

PAKO RUIZ

San Mamés presumirá de nuevo césped a partir de la noche del jueves, cuando se prevé
finalice la instalación de la vanguardista alfombra híbrida que se está convirtiendo en habitual en los grandes campos de Europa. La Catedral, por tanto, cambiará de suelo y se adaptará a los tiempos nuevos, merced a los tepes que elabora la empresa sevillana Novogreen en Arévalo (Soria) y que protagonizan un sistema, denominada Mixto System como marca comercial, que ofrece matices revolucionarios.

Se trata de una superficie que combina hierba natural, alrededor del 80 por ciento, con la artificial, el 20% restante y que proporciona más estabilidad al terreno de juego para que sea más uniforme, al mismo tiempo que se vende como tres veces más resistente que un césped natural no reforzado. “Ofrece un suelo fértil de textura fina y asegura que la deformación por caída sea mínima, además, entre otras ventajas, de que la tracción sea mejor para el futbolista y potencie la firmeza del terreno de juego”, analiza Rafael Castro, director general de Novogreen, también encargada de la instalación del césped del Bernabéu, semejante al que lucirá San Mamés, y de otros campos europeos, como el de San Siro del Milan o el Louis II del Mónaco.

hotel deals in bilbao

Los trabajos afrontan ya la fase final del drenaje, con lo que mañana, miércoles, se iniciará la implantación de los primeros tepes, de 1,20 metros de ancho y 12 metros de largo cada uno, y cuyo proceso se alargará hasta el jueves. Un método rompedor que incluso permitiría que los jugadores rojiblancos pudieran ejercitarse la misma noche del jueves, sin embargo las intenciones apuntan a que ese contacto podría darse a lo largo de la próxima semana con la idea de familiarizarse con el nuevo césped de cara al primer choque oficial en Bilbao, el próximo día frente al Barça dentro de la segunda jornada de la Liga Santander.

El sistema Mixto “es el idóneo en campos en los que le suele castigar la lluvia” y la recuperación de daños es más rápida que la que genera la superficie tradicional, en opinión del alto cargo de la empresa de Sevilla, que incide en que el futbolista “solo tendrá contacto con la hierba natural”, ya que el refuerzo artificial se ubica en el sustrato de la moqueta, que proporciona “mayor estabilidad y resistencia” del césped, también pensado en caso de que San Mamés acoja otros acontecimientos deportivos, como un partido de rugby, o extradeportivos, conciertos u otro tipo de eventos.

Novogreen, que participa junto a una empresa irlandesa y otra alemana en la construcción de los campos 2 y 3 de Lezama, también ha llevado a cabo la instalación adecuada de hormigón para reforzar las porterías de rugby de cara al futuro.

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario