lunes, 2 de noviembre de 2015

El nuevo San Mamés finalista de los premios World Architecture Festival 2015

La nueva Catedral de San Mamés finalista en los prestigiosos premios World Architecture Festival 2015 en la categoría de Construcciones Deportivas.

San Mamés vuelve a estar en el escaparate internacional desde el punto de vista arquitectónico. El World Architecture Festival (WAF) ha seleccionado el nuevo estadio diseñado por ACXT- IDOM como finalista a la nueva Catedral rojiblanca en la edición 2015 de sus premios. Estos premios serán entregados la celebración de la reunión anual que se celebra entre el 4 y el 6 de Noviembre en Marina Bay Sands, Singapur.

El World Architecture Festival, es una reunión anual arquitectura que concede premios internacionales a proyectos arquitectónicos, con la finalidad de promover y divulgar la excelencia arquitectónica a nivel global.


La primera edición de la WAF tuvo lugar en Barcelona en 2008, y este año 2015 como en el 2014 se llevará a cabo en la ciudad-estado de Singapur.

Se presentan diferentes proyectos para optar a alguno de los premios que se distribuyen en numerosas categorías. Entre los ganadores, se conceden dos premios especiales: Edificio del año y Proyecto del año.

Las diferentes categorías en las que están divididos los edificios finalistas son: 
Proyecto pequeño, Paisaje, Nuevo y antiguo, Cívico y Comunidad, Cultura, Hotel y ocio, Villa, Producción de energía y reciclaje, Deporte, Salud, Transporte, Casa, Oficina, Educación superior e investigación, Exposición, Escuelas, Comercial, Religión.

El estadio bilbaíno y compite con los siguientes finalistas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario