domingo, 22 de marzo de 2015

Cubrir totalmente San Mamés cuesta 30 millones de euros

Este viernes, 20 de marzo, Josu Urrutia será investido de nuevo como presidente delAthletic Club. El deustuarra vuelve al cargo en medio de una gran bonanza económica y en un momento de claro repunte deportivo, con el equipo de Ernesto Valverde en busca de su quinta victoria consecutiva en Liga y clasificado para la final de Copa. Pero su segunda legislatura también tiene retos por delante como es el problema de los muchos de socios que se mojan en San Mamés cada día que llueve.



Urrutia en alguna comparecencia ante la prensa ha mostrado su preocupación por esa terrible molestia que ha hecho ver gente en los pasillos e incluso irse a ver el partido a un bar pese a pagar el carnet, y había esbozado la posibilidad de acometer reformas de "envergadura" en el futuro como eran "alargar la cubierta" o cerrar por completo el campo.

bilbao hotel accommodation

Está claro que son proyectos de un alto nivel económico que deben ser estudiados en profundidad con el resto de socios de San Mamés Barria, la empresa propietaria del campo, y los técnicos responsables de la construcción en Idom. La ingeniería encargada de dar forma al nuevo coliseo rojiblanco ha señalado en más de una ocasión que San Mamés es un campo abierto, e hizo una propuesta inicial de cubrir completamente el estadio con una cubierta móvil que hubiera protegido la totalidad del graderío. Esta solución fue descartada por su excesivo coste.

Pero pasa el tiempo y la situación no mejora sino que se enquista

Así, dos grupos de socios que se mojan en sus localidades recogen firmas para solicitar una solución. Pretenden elaborar un documento para hacérselo llegar a la nueva directiva que presidirá Josu Urrutia. Una de las iniciativas aseguraba haber reunido ya más de cien firmas y anuncia que sólo pretende "canalizar de una forma racional el malestar creado" entre los socios que "nos vemos gravemente perjudicados los días de lluvia, al encontrarnos desamparados y faltos de protección ante la misma", explicaban.

Según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia Idom, que como decimos tiene hecha la valoración de la cubrición total de San Mamés, ya que técnicamente no existe inconveniente alguno en realizarse con la estructura ya asentada; por lo que todo queda en manos de los que tienen que decidir a la hora de afrontar esa fuerte inversión. ¿El coste? 30 millones de euros. ¿Se mojarán?


Fuente: El Desmarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario