lunes, 23 de febrero de 2015

San Mamés, el segundo mejor estadio del años 2014 según votación popular, y sexto según el jurado

La espectacularidad de San Mamés ha recibido el reconocimiento internacional. El nuevo estadio rojiblanco ha sido elegido como segundo mejor estadio de 2014 entre todos los campos de fútbol del mundo, tras la votación impulsada por la web de estadios deportivos StadiumDB.com, que durante varias semanas ha recogiendo las opiniones, tanto de internautas como de un grupo de prestigiosos arquitectos. Sólo el Allianz Parque de Sao Paulo, feudo del Palmeiras y una de las sedes del pasado Mundial de Brasil, ha recibido más votos que el nuevo coliseo rojiblanco.

bilbao hotel accommodation

El estadio brasileño copó los primeros puestos de las votaciones desde el inicio, hasta terminar llevándose un espectacular apoyo de 134.725 puntos. Aunque lejos de esa impresionante puntuación, San Mamés puede presumir de haber sido elegido en segunda posición con nada menos que 96.712 puntos en la votación que finalizó el pasado martes 17 de febrero.


El estadio del Athletic Club fue el gran favorito de la votación popular de los internautas, no sólo del Estado sino también de otros muchos países, con el apoyo de 27.516 votantes.



La estética de San Mamés fue el aspecto más altamente valorado por el Jurado de la web, formado por arquitectos famosos de cinco países, que dió al estadio bilbaíno 7.833 puntos en esta apartado (sobre 10 puntos posibles), lo que supone una de las notas más altas en la edición de este año. Sin embargo, algunas particularidades de los elementos de la fachada provocaron que San Mamés haya finalizado en sexto lugar en las preferencias del Jurado.



En la clasificación aparece como el tercer mejor estadio de 2014 el Otkritie Arena de Moscú.

Para Bruno Campos, arquitecto brasileño responsable de la remodelación del Mineirao, "el diseño del nuevo San Mamés nos muestra cómo convertir un estadio de fútbol en un verdadero hito urbano conectado con la ciudad y su entorno". Mientras, el estadounidense Mike Bell, destaca que "la cubierta de la fachada es muy llamativa y tiene mucha claridad"


Fuente: El Desmarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario