lunes, 9 de febrero de 2015

Estadio del Año 2014 / Stadium of the Year 2014

¡San Mames entre los mejores estadios del mundo! El nuevo estadio del Athletic Club opta a ser nombrado como "Estadio del Año 2014" / "Stadium of the Year 2014". Este premio está sujeto a 2 votaciones: una por el público y otra por un jurado especializado de arquitectos.


El nuevo San Mamés en Bilbao es candidato en la competición anual de "Estadio del Año" . Es el primer estadio candidato de España y el País Vasco. En total, hay 32 candidaturas, y Brasil es el país más representado con un total de 8.


"La vieja "Catedral" era un campo único, y el nuevo pretende prolongar su leyenda. Por supuesto, de estética diferenciada, pero desde el primer momento se ha convertido en un lugar reseñable en la ciudad de Bilbao. Pienso que también es justo decir que es un nuevo punto referencial para el fútbol español en cuanto a lo que un estadio debería ser" opina Grzegorz Kaliciak, fundador de StadiumDB.com, organizador de la competición.

Dos votaciones, dos premios

Entusiastas de los estadios de todo el mundo pueden votar para seleccionar su "Estadio del Año 2014". Cada usuario de internet puede votar una única vez seleccionando sus 5 estadios favoritos. Hasta el momento, más de 50.000 personas han mostrado sus preferencias en una plataforma online especialmente dedicada a esta votación.El proceso está abierto hasta el próximo 17 de Febrero de 2015.

bilbao hotel accommodation

Otra votación se desarrolla en paralelo, consistente en un jurado integrado por arquitectos procedentes de cinco países: Bob van Bebber y Mike Bell de South Africa diseñadores de varios estadios de la Copa del Mundo 2010, Bruno Campos de Brasil arquitecto de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El Jurado también está integrado por John Bontinck (Bélgica), Bryan Roe (Irlanda) y Serban Tiganas (Rumanía), todos ellos reconocidos internacionalmente por sus trabajos en estadios.

Los resultados de la votación Pública, y del Jurado serán anunciados el 19 de Febrero.

La competición "Stadium of the Year" se desarrolla anualmente durante los meses de enero y febrero por Stadiony.net StadiumDB.com, dos páginas web dedicadas en exclusividad a estadios deportivos. La actual ediciñon ya es la quinta, habiendo sido los anteriores premiados los siguientes: Aviva Stadium (2010), PGE Arena Gdańsk (2011), Gremio Arena (2012) y Ghelamco Arena (2013).





Fuente: stadiumdb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario