jueves, 4 de septiembre de 2014

San Mamés, el fortín del Athletic de Valverde

El Athletic ha comenzado la nueva temporada de la misma manera que termino la pasada, convirtiendo San Mamés en un autentico fortín. El curso pasado la guarida de los leones se convirtió en un campo inexpugnable, la base sobre la que se levantó una temporada que terminó con el equipo en cuarta posición y clasificándose para la previa de la Champions.



  • El Athletic ha convertido San Mamés en territorio inexpugnable para sus rivales.
  • Esta temporada ha disputado dos partidos y los dos los ha ganado por goleada.
  • La campaña anterior tan sólo Espanyol y Atlético lograron vencer en San Mamés.
  • El Athletic terminó la temporada con 12 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su feudo.

El Athletic ha comenzado la nueva temporada de la misma manera que termino la pasada, convirtiendo San Mamés en un autentico fortín para todos aquellos equipos lo visitan. El gran arranque de temporada que están teniendo los rojiblancos en su casa no hace más que consolidar la buena actuación de la campaña anterior.

El curso pasado la guarida de los leones se convirtió en un campo inexpugnable, la base sobre la que se levantó una temporada ilusionante que terminó con el equipo en cuarta posición y clasificándose para la previa de la Champions. Y las buenas sensaciones como locales del Athletic de Valverde continúan esta campaña; dos partidos han disputado los rojiblancos en La Catedral y los dos, se han saldado con victoria.

El Athletic intratable en San Mamés

El Athletic ha comenzado esta temporada arrasando en su feudo, los rojiblancos han logrado convertir San Mamés en toda una fortaleza, un campo donde a los equipos les cuesta sacar un resultado positivo. En este curso los leones han disputado dos partidos en su campo, la vuelta de la Champions ante el Nápoli y ante el Levante en Liga, y los dos ha acabado con idéntico resultado, el de la victoria.

El primer choque en San Mamés de esta temporada, uno de los más importantes para los pupilos de Valverde este curso, era el partido de vuelta de la previa de la Champions ante el Nápoli de Benítez. Del resultado de este duelo dependía la clasificación de los rojiblancos para la máxima competición continental y los leones, no defraudaron en su casa.

El conjunto italiano apenas creo algo de peligro en la primera mitad y terminaron goleados. Los de Valverde volvían a hacer de su feudo territorio inexpugnable y con la mejor de las recompensas, la clasificación para la Fase de Grupos de la Champions.

El Levante sería la siguiente víctima que pasaría por la guarida de los leones, los pupilos de Mendilibar no pudieron con un Athletic sólido y eficaz y, al igual que los italianos, acabaron sufriendo una goleada.

San Mamés territorio inexpugnable

Pero esta temporada es sólo la continuación de la campaña anterior donde la exhibición de fuerza del Athletic en su feudo fue colosal y les llevó a ser uno de los equipos más temidos como locales; tan sólo Espanyol y Atlético lograrían llevarse los tres puntos de la Catedral.

Los leones sumaron en San Mamés un total de 43 de los 57 posibles, una bagaje que les consolido como el cuarto mejor equipo de la Liga; tan sólo el Barça con 50 puntos y el Atlético y el Real Madrid con 49 se situaron delante de los de Valverde.

Los leones saldaron la anterior temporada con 12 victorias, 4 empates – Valencia, Elche, Real Madrid y Real Sociedad – y 2 derrotas en La Catedral; unos números impresionantes que dejaban claro que quien visitase la guarida de los leones iba a sufrir para llevarse los puntos.

Los rojiblancos se sienten poderosos en su casa como bien demostraron el curso pasado y en el inicio de este. En el césped de La Catedral, el Athletic se siente fuerte y capaz de afrontar cualquier situación que venga adversa con la mayor tranquilidad, el ejemplo más claro; las cuatro remontadas de la temporada pasada cuando empezó perdiendo para acabar dándole la vuelta al partido y llevándose los tres puntos.

En San Mamés se han disputo un total de 23 partidos oficiales – Liga, Copa del Rey y Champions – desde que se inaugurase el nuevo campo, los rojiblancos han ganados 16, han empatado 4 y han perdido tres. El Athletic ha anotado un total de 53 goles y ha encajado tan solo 21. Unos número que hablan por si solos y que dejan patente la fortaleza que tiene el equipo cuando juega en casa arropado por su afición.

Valverde y sus pupilos han aprendido bien la lección. San Mamés debe ser inexpugnable, debe ser la guarida de los leones. Un campo donde el que venga debe tener claro que si quiere llevarse los puntos de La Catedral va a tener que sufrir, porque San Mamés en territorio rojiblanco, es un autentico fortín donde impera la ley del Athletic.

bilbao hotel accommodation

No hay comentarios:

Publicar un comentario