miércoles, 10 de septiembre de 2014

El informe de la UEFA destaca la capacidad y accesibilidad de San Mamés

Entre los peros al proyecto de Bilbao, el documento indica que no ha facilitado planes de evacuación; que solo cumple parcialmente los requisitos relativos a la prensa y que fan zone no son satisfactorios. Las sedes elegidas para disputar la Eurocopa 2020 se conocerán el próximo 19 de septiembre



La UEFA ha hecho público este miércoles el informe de evaluación de las candidaturas presentadas para acoger partidos de la Eurocopa 2020, en el que destaca que el estadio de San Mamés cumple los requisitos en términos de capacidad y accesibilidad y que ha aportado todas las garantías legales, incluidas las de seguridad.

El informe, que analiza las candidaturas de las que saldrán las 13 sedes de la competición, revisa nueve apartados diferentes según el dossier remitido en abril de 2013 por cada una de ellas y las aclaraciones enviadas posteriormente, para "asegurar que la evaluación es lo más justa y objetiva posible".

La accesibilidad al nuevo San Mamés, un estadio que estará finalizado totalmente en marzo de 2015 con una capacidad para 53.289 espectadores y una inversión de 198,1 millones de euros, es uno de los puntos elogiados en el dossier, que también alaba los espacios del recinto para los espectadores, así como los vestuarios y las dependencias médicas y para controles de dopaje.

Los contras

Entre los peros al proyecto de Bilbao, el documento indica que no ha facilitado planes de evacuación; que solo cumple parcialmente los requisitos relativos a prensa y radiodifusión, por el tamaño de algunas posiciones, y que los espacios propuestos para las zonas de aficionados (fan zone) no son satisfactorios.

También cuestiona algunos detalles en materia de movilidad, como la conexión -únicamente por autobús con capacidad bastante baja- de la capital vizcaína con los aeropuertos de Bilbao y Vitoria, así como la capacidad hotelera de Bilbao, que solo cumple una parte limitada de las exigencias de la UEFA.

El informe analiza nueve apartados que se centran en "Visión, concepto y legado", "Responsabilidad social y sostenibilidad", "Aspectos políticos y económicos", "Aspectos legales", "Estadio", "Movilidad", "Alojamiento", "Promoción del evento" y "Aspectos comerciales".

Elección el próximo 19 de septiembre

La UEFA indicó que el documento hecho público este miércoles es el resultado del proceso de evaluación realizado en un periodo de tres meses por su administración y que se ha facilitado a los miembros del Comité Ejecutivo antes de la elección de las sedes el próximo 19 de septiembre en Ginebra.

Junto a Bilbao, hay otras 18 candidaturas que optan al paquete básico para albergar partidos: Azerbaiyán (Baku), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofia), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Macedonia (Skopje), Alemania (Munich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Amsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest) Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), Suecia (Estocolmo) y Gales (Cardiff).

Las aspirantes al denominado por la UEFA "paquete final" de partidos, que abarca desde las semifinales, son Londres y Múnich.

La UEFA, que en el año 2020 celebrará su 60 aniversario, decidió conmemorar esta fecha con la disputa de la Eurocopa en 13 ciudades que albergarán partidos de las 24 selecciones participantes.

Enlace con el informe completo:  Informe de evaluación de candidaturas

bilbao hotel accommodation

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario