miércoles, 25 de junio de 2014

San Mamés ya tiene acabados la piscina y el polideportivo

Las instalaciones están siendo utilizadas como oficinas de obras. Una vez concluya la construcción del campo quedaría dotar el gimnasio

OLGA SÁEZ



El nuevo polideportivo de San Mamés, así como la esperada piscina de medidas olímpicas que serán el colofón del nuevo campo y un desahogo para los vecinos de Basurto, ya están construidas. Al menos, el continente, ya que falta por dotar el contenido de las instalaciones que están proyectadas en el nuevo equipamiento. En estos momentos estos espacios albergan las direcciones de obra de los trabajos que aún se están realizando para concluir el nuevo campo de fútbol. Una vez se den por terminadas las obras, se estudiarán los criterios de estas instalaciones y se llenará de contenido al nuevo espacio deportivo. El concejal de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, informó ayer del estado de los trabajos en San Mamés en la comparecencia ante los grupos de la oposición para explicar las medidas de refuerzo de seguridad en La Casilla, cuyo futuro está condicionado en buena parte al nuevo polideportivo.

De hecho, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao firmó un acuerdo con el Athletic Club para la cesión del uso de determinados espacios del nuevo campo de fútbol cuya construcción lleva a cabo San Mames Barria S. L. De esta manera, la nueva instalación de San Mamés se planteó como un centro deportivo de la red municipal, pero con algunas características diferenciadoras. Así complementará la red de Bilbao Kirolak, pero también será un centro con algunas características especiales debido al edificio singular que lo albergará y a su situación, en un entorno universitario.

bilbao hotel accommodation

Los usos de este nuevo polideportivo, por otra parte, están ligados al futuro de La Casilla, tal y como recordó el portavoz del PP, Luis Hermosa, haciendo referencia a un acuerdo plenario en el que se pospuso cualquier decisión sobre el futuro del pabellón de La Casilla a la oferta de las instalaciones que acogerá San Mamés. Hermosa cuestionó el ritmo de trabajos de estas instalaciones, por lo que consideró que era el momento de realizar las mejoras necesarias y dotar de uso al antiguo polideportivo.

En este punto, Anuzita explicó que está previsto que las obras de San Mamés terminen este verano. “En lo que se refiere a la zona del polideportivo ya está construido e incluso el vaso de la piscina ya está terminado, al igual que la parte que corresponde a las salas y a los vestuarios. Como he dicho, en este momento están ocupados pero una vez terminen las obras del estadio, lo que habrá que hacer es equipar las instalaciones”. Anuzita añadió que se trata de acompasar los tiempos y después entrar en el debate sobre el pabellón de La Casilla.

El portavoz del Partido Socialista, Alfonso Gil, apostó claramente por dotar de contenido a las instalaciones de La Casilla. En este mismo sentido, la concejala de Bildu Helena Gartzia opinó que es el momento de volver a abrir el debate sobre las necesidades en cuanto a los polideportivos de esta zona de la villa y de los usos de La Casilla.

DOTACIONES El nuevo polideportivo contará con una piscina que consistirá en un novedoso vaso de cincuenta metros de largo que permitirá el entrenamiento deportivo, dando opción a practicar no solo la natación recreativa sino también deportiva. Este vaso será el primero cubierto de Bilbao con estas dimensiones y, además, dispondrá de dos elementos novedosos en nuestro entorno. Por un lado contará con un panel móvil que permitirá la división del vaso en momentos concretos creando dos espacios de 33 y 17 metros respectivamente, y un sistema de elevación móvil que permitirá elevar el fondo de la piscina en su mitad más pequeña, permitiendo diversas formas de uso de la misma instalación, en función de las necesidades de cursos o entrenamientos. El espacio contará con un cuidado diseño y su decoración tendrá una imagen muy asociada a los colores del Athletic, a su historia y a sus éxitos deportivos.

El nuevo polideportivo contará también con una zona de gimnasios. Dada su ubicación cercana al centro universitario las previsiones apuntan que la demanda de actividades colectivas sea especialmente elevada. Por ello, habrá una superficie de 1.000 metros cuadrados para salas que se repartirán en gimnasio de fitness, polivalentes, paraspin-bike y gimnasias suaves.


Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario