domingo, 5 de enero de 2014

Comienza la instalación de los miradores de San Mamés

P. RUIZ



Los exteriores de San Mamés ofrecen desde ayer una nueva instantánea. La misma se repite tanto en la Tribuna Norte como en la Este, donde se ha iniciado la instalación de los dos futuros miradores, unos vanguardistas sistemas de aislamiento y cubrición por medio de una vidriera específicamente encargada que dotan al campo de una llamativa luminosidad.

El desmontaje de la provisional estructura compuesta por chapas metálicas, destinadas a tapar el hueco exterior de la Tribuna Exterior que ocasionaron filtraciones de agua al interior del campo detectadas en el partido que disputaron el pasado 2 de noviembre Athletic y Real Sociedad dentro de la Liga Norte de veteranos y que generó un conflicto inesperado, ya es una realidad dos meses después, por lo que el próximo sábado, con motivo del partido que cierra la primera vuelta de Liga ante el Almería, podrían estar ya colocadas las dos vidrieras especiales.

La más impactante se ubicará en la mencionada Tribuna Norte, orientado hacia Zorrotzaurre, y se convertirá en una "impresionante plataforma para disfrutar de las vistas" hacia el otro lado de la Ría y hacia el Abra, con el puente Rontegi como referencia. Se adecuarán los pasillos interiores de esa zona del campo, con la finalidad de mejorar la circulación de aficionados y favorecer su acceso al mirador.

Un mirador que tendrá su gemelo en el otro hueco abierto de la fachada, ubicado en la Tribuna Este, en la parte superior de la tienda oficial del Athletic, enfrente del hotel Hesperia Zubialde. Estos dos espacios estaban destinados para la instalación de las denominadas cortinas LED de última generación, con el fin de que estos soportes publicitarios generaran ingresos extraordinarios.

bilbao hotel accommodation

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario