martes, 20 de marzo de 2012

El nuevo campo ya muestra sus primeros pilares sobre los cimientos

J. O. L. | BILBAO..-

El nuevo San Mamés comienza a levantarse. Los pilares sobre los que se sujetará ya se ven en el solar, en donde además se han colocado grúas de gran altura. Hasta hace pocos días el constante trasiego de obreros y maquinaria había tenido como objetivo la excavación de la huella que ocupará el coliseo, el movimiento de tierras y la cimentación correspondientes.

Pero en el último mes el estadio rojiblanco ha comenzado a mostrar su cara. Desde el pasado 20 de febrero, tal y como adelantó este periódico, se aborda de forma inminente una de las fases más esperadas por aficionados y ciudadanos, la construcción de su esqueleto.

La Unión Temporal de Empresas compuesta por Inbisa Construcción, Altuna y Uria, Acciona y Murias dan forma a la nueva 'Catedral' después de que la mesa de contratación de San Mamés Barria le adjudicara a finales de 2011 uno de los grandes contratos del proyecto, la estructura metálica y de hormigón. O, lo que es lo mismo, el armazón del estadio rojiblanco.

De este modo, tras semanas y semanas de tajo sobre el terreno y sin apenas llamar la atención de cara al exterior, el nuevo templo del Athletic comienza a levantarse y coger cuerpo. El tiempo estipulado para levantar el recinto es de unos 15 meses.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario